Seguridad en Internet

Cada día es más necesario prestar atención a la seguridad en internet. Si no tomamos precauciones los piratas informáticos se pueden hacer con un gran número de datos nuestros.Estos datos pueden afectar a nuestra privacidad y a nuestro bolsillo, por eso debemos prestar atención a la seguridad en internet y fijarnos en el candado que aparece en el explorador.
seguridad en internetEste candado de color verde nos garantiza que la información que intercambiamos con esa web se hace de forma privada. Debes asegurarte de estar en la web que quieres. Ya que puede ser un sitio seguro, pero no el que tu quieres.
Esto nos indica que la conexión está cifrada y por lo tanto a salvo de sniffers (programas que por lo general son utilizados por hackers), que capturan la información que estamos enviando a la red.

La imagen utilizada, corresponde al navegador Google Chrome, en otros navegadores puede variar. En todos encontramos un candado, verde o gris, en la barra de direcciones. Indicando que es una web segura.

Debemos pues, prestar máxima atención a la barra de direcciones para estar seguros de que la información que enviamos a una web (datos personales, tarjetas, datos bancarios…) sea de forma encriptada para estar a salvo de que sea capturada por terceros. Que pueden hacer un uso fraudulento de la misma y acarrearnos graves perjuicios.

Advertencia

PrecauciónTe aconsejamos que nunca envíes datos comprometidos en páginas que no sean seguras y mucho menos en aquellas que sean inseguras. No dejes ningún dato en aquellas que aparezca una advertencia como las que te mostramos.

En este enlace del OSI*, te dejamos una guía de privacidad y seguridad en internet. Unos pocos consejos que de seguirlos nos harán navegar más seguros.

Con esta pequeña recomendación conseguiremos al menos que los datos no pueden ser capturados por terceros.

* OSI – Oficina de Seguridad del Internauta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *