Teletrabajo puesto de trabajo en casa

El teletrabajo, puesto de trabajo en casa, ha sido la principal medida que han tenido que implantar las empresas para continuar con su actividad. Por esta razón, la fórmula no solo ha permitido mantener los negocios abiertos, sino que ha puesto de manifiesto la necesidad de cambiar la mentalidad y de transformar el puesto de trabajo, por lo tanto ya no está sujeto a una oficina física. Asimismo esta situación, evitar desplazamientos con el puesto de trabajo en casa, ha revelado sus ventajas sobre el medio ambiente y la conciliación familiar sin restar productividad, todo ello con las máximas garantías de seguridad.

Puesto de teletrabajo básico
Puesto de teletrabajo básico

Soluciones para todas las necesidades

Los equipos portátiles, independientemente del sistema operativo (Microsoft Windows, Linux, Mac, Android, iOS, etc), aplicaciones para videoconferencia, cámaras web, auriculares, virtualización, herramientas para el desarrollo y la seguridad, son principalmente las herramientas que hacen posible el trabajo en el hogar. Estos son algunos de los elementos necesarios para crear tu oficina en casa.

  • Portátil de trabajo con soporte en caso de avería
  • Mochila/Maletín o Funda para desplazamiento
  • Ratón + teclado inalámbrico
  • Auricular o manos libres
  • Docking Station: conéctalo todo
  • Webcams con altavoces Plug and play USB: fácil de instalar y transportar
  • Microsoft 365 y sus herramientas de colaboración como Microsoft Teams serán tu aliado en el teletrabajo.

La Red debe garantizar seguridad

El teletrabajo masivo ha puesto a prueba la capacidad de la Red en España. El uso intenso en los hogares para el trabajo y para el ocio ha supuesto un nuevo reto para los operadores de telecomunicaciones y los especialistas en conectividad. La movilidad corporativa debe fundamentarse en el acceso a la red interna de forma segura desde casa. Para construir una red estable, segura y de calidad se precisa de soluciones, las más sencillas a través de un navegador o de un software instalado.

Los ciberataques han aumentado desde la crisis del Covid-19, un buen software antivirus minimizará los riesgos.

Trabaja en casa seguro

Transformación del puesto de trabajo

Se precisan herramientas que faciliten la colaboración a través de bases de conocimiento, blogs y gestión de documentos, integración para unificar las herramientas digitales y así favorecer el trabajo de forma cohesionada. Habrá que disponer de soluciones consolidadas para la colaboración entre equipos multi-sede o reuniones con clientes desde la oficina y, por supuesto, desde casa. Entornos de vídeo conferencia en la nube: TEAMS, ZOOM y WEBEX.

También el entorno, las condiciones ambientales y ergonómicas deben permitir un buen desempeño del trabajo remoto. Incorporando accesorios mejorarás tu salud postural.

  • Soporte para portátil: reduce molestias cervicales
  • Respaldo de espuma ajustable a cualquier silla: evita tensiones en la espalda
  • Reposamuñecas para el ratón y teclado de gel: alivia la presión sobre las muñecas
  • Brazo de escritorio
  • Soporte monitores ajustable en altura
  • Reposapiés ajustable
Accesorios que mejoran la ergonomía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *